Capacitación, experiencias e intervenciones online respondiendo al esquema actual de colaboración y aprendizaje en línea.
Con la finalidad de adaptarnos a la nueva forma de trabajo a distancia y ofrecer a nuestros clientes alternativas productivas para seguir creciendo y aprendiendo creamos GAIA Virtual con tres áreas:
TEMARIO
Warming up – rompiendo el hielo
Cambio de mindset / forma de pensamiento, manejo de la ansiedad y cómo fomentar la sociabilización entre colaboradores bajo ambiente mixto y su impacto en la confianza
Comunicación virtual en época del COVID. Cuándo y cómo lograr ser conciso; cuándo y cómo profundizar; cuándo y cómo dar seguimiento
Simplificación de acuerdos, flujos de aprobaciones y revisiones bajo ambientes híbridos
Como definir un tablero de objetivos y metas cumplidas y por cumplir /herramientas prácticas
Horarios escalonados y medidas sanitarias en las instalaciones de cada colaborador
OBJETIVO
Brindar al estudiante con un marco práctico de manejo emocional, colaborativo, de comunicación, y para generar acuerdos y resultados, bajo un ambiente mixto de trabajo
Objetivo: Al concluir el taller las y los participantes comprenderán modelos, herramientas, técnicas y competencias en Inteligencia Emocional, con la finalidad de mejorar el clima laboral y la productividad de su organización.
Objetivo:
Al término del taller los y las participantes diseñarán cursos de capacitación, materiales didácticos, e instrumentos de evaluación, así mismo aplicarán las herramientas y técnicas pedagógicas para impartir sesiones de capacitación presenciales y online, con la finalidad de mejorar los procesos de enseñanza-
aprendizaje en la formación del capital humano y mejorar la productividad de su organización.
Objetivo: Al finalizar el taller los participantes conocerán las técnicas, herramientas, y aplicaciones tecnológicas, de administración del tiempo para gestionar de forma efectiva sus actividades, y proyectos, con la finalidad de mejorar su nivel de productividad personal y profesional.
Objetivo: Al finalizar el taller los y las participantes conocerán las herramientas, modelos y técnicas de vanguardia para identificar sus factores estresantes, y poder hacer un plan efectivo para afrontar de forma exitosa su estrés laboral, y el de su equipo de trabajo, con la finalidad de mantener un clima laboral positivo y mejorar la productividad de la organización.
Objetivo: Al finalizar el curso los participantes obtendrán las herramientas y técnicas para diseñar sus presentaciones en PowerPoint de forma efectiva y profesional.
Objetivo: Adquirirá un marco de conocimiento amplio de lo que es la filosofía del agilismo y lo que implica convertirse en una organización ágil desde la operación.
Objetivo: Generar un entendimiento común en los líderes sobre lo que implica convertirse en una empresa ágil-adaptable.
a) Orientación al Cliente Externo e Interno
Objetivo: Adquirirá un marco metodológico sobre cómo conocer a su cliente, qué es una experiencia de cliente interno y externo. Cómo suma cada contribuidor individual a la estrategia de servicio.
b) Mejorando las Ventas
Objetivo: Comprenderá la importancia de las emociones en el proceso de compra. Adquirirá un marco metodológico sobre cómo identificar las necesidades, expectativas y criterios son importantes para su cliente, su proceso de razonamiento y le ayudará a la toma de decisiones, todo a partir de un marco de confianza. Comprenderá la responsabilidad de tener claro cuál es la experiencia que produce de forma “individual” y dónde hay espacio para desarrollarse.
Objetivo: Construir un programa de educación ambiental organizacional.
Se refiere al conjunto de procedimientos que el profesor utiliza en forma reflexiva y flexible para promover el logro de aprendizajes en sus alumnos (Díaz-Barriga y Hernández 2004).
Para enseñar de manera estratégica se requiere tomar decisiones adecuadas en los momentos oportunos acerca de los recursos didácticos, las tareas de aprendizaje y las estrategias docentes que se incluirán en el proceso de enseñanza. Para ello se emplean diversas técnicas de enseñanza –aprendizaje como:
Este curso pretende crear una conciencia en los docentes acerca de los diferentes estilos de aprendizaje de sus estudiantes, con la finalidad de generar ambientes preparados que favorezcan la motivación y la incorporación de aprendizajes significativos en los que los alumnos participen de manera activa y entusiasta.
En la actualidad las formas de enseñar y aprender han cambiado, por ello se requiere de docentes flexibles, adaptables, abiertos a la innovación, capaces de incorporar nuevos lenguajes de enseñanza y de aprendizaje para generar retos y desafíos, que promuevan la toma de decisiones, que consideren los estilos de aprendizaje y sobre todo que puedan incorporar elementos lúdicos que permitan evidenciar el carácter utilitario y pragmático de lo que se enseña y del cómo se enseña, de esta manera los estudiantes se sentirán acompañados en su proceso de aprendizaje y podrán valorar y poner en práctica lo aprendido en cualquier área del conocimiento.
La intención de este curso es la de elegir e incorporar las TIC´s ideales para incrementar el aprendizaje y la interacción del estudiante con su medio. Para ello es importante hacer conciencia acerca de que somos profesores de la Generación “X”, enseñando a alumnos de la Generación “Y” y “Z” y que las formas de enseñar y aprender han cambiado, ahora la tecnología es parte de la vida cotidiana y la forma en la que los estudiantes se comunican e interactúan entre sí están íntimamente ligada con estos nuevos formatos, aplicaciones, comunicación audiovisual, la proactividad, la libre elección y el trabajo colaborativo, por mencionar algunos.
Recordando siempre que “la herramienta no importa tanto, como el uso que haces de ella” la idea de incorporar tecnologías en el aula es la de transformar el aprendizaje para hacerlo realmente significativo y pasar de un rol pasivo a un rol activo, en el que aprender sea algo natural y divertido.
Tipo de aplicaciones: Zoom, Hangouts, Google docs, Kahoot, Nearpod, Jamboard, Menti, Socrative, Powtoon, Piktochart, Spider, Canva, entre otras.
El profesor autoevalúa las propias competencias docentes en comparación con el perfil deseado de la institución en la que labora, para generar un plan personal de mejora de la práctica educativa.
En este curso el profesor podrá reconocer las características de “un profesor inspirador” que utiliza estrategias de acompañamiento y emplea innovadoras técnicas didácticas a partir del diseño de un plan personal de mejora en la práctica educativa a través de un Vision Board.
Se abordará la terminología y diseño de la educación por competencias laborales, considerando la redacción de objetos, la implementación de técnicas instruccionales, estilos de aprendizaje e instrumentos de evaluación (listas de cotejos, guías de observación y elaboración correcta de reactivos para exámenes orales y escritos).
Objetivo: El participante realiza el diseño instruccional de un curso con base en los estándares de competencias de diseño, desarrollo y evaluación que certifica el CONOCER/ CENEVAL.
A través de técnicas de enseñanza-aprendizaje basadas en la metodología de microenseñanza, el docente podrá identificar sus áreas de oportunidad en cuanto a las habilidades de comunicación verbal y no verbal, así como de control y liderazgo de grupo para mejorar su práctica dentro del aula.
Objetivo: El participante desarrolla habilidades de comunicación verbal y no verbal para mejorar su práctica docente y control de grupo.
Se abordará la terminología y diseño de instrumentos de evaluación con base en competencias (rúbricas, listas de cotejos, guías de observación y elaboración correcta de reactivos para exámenes orales y escritos). Así como las estrategias de retroalimentación en ambiente de aprendizaje.
Objetivo: El participante diseña instrumentos de evaluación con base en competencias.
BENEFICIOS
Objetivo: Desarrollar habilidades y técnicas de Mindfulness en la gestión profesional para incrementar el rendimiento.
Objetivo: Al finalizar el taller las y los participantes aplicarán las herramientas, técnicas, y habilidades de comunicación asertiva y efectiva, con sus clientes, internos y externos, con la finalidad de mejorar el clima laboral y la
productividad de su empresa.
Objetivo: Al finalizar el taller las y los participantes desarrollarán las habilidades de liderazgo situacional, con el propósito de mejorar el liderazgo personal, de equipos, y la productividad de su empresa.
Objetivo: Al concluir el taller las y los participantes aplicarán los modelos, herramientas, técnicas y competencias en atención y servicio de excelencia, con la finalidad de mejorar su desempeño profesional y la productividad de su empresa.
Objetivo: Al finalizar el taller las y los participantes desarrollarán las técnicas, herramientas y habilidades gerenciales para implementar un Liderazgo efectivo con la finalidad de mejorar su desempeño profesional y la productividad de su organización.
Objetivo: Al término del taller las y los participantes desarrollarán sus habilidades para: diseñar, y exponer una presentación efectiva, con la finalidad de mejorar su desempeño profesional y la productividad de su organización.
Objetivo: Los y las participantes comprenderán las técnicas y herramientas para solucionar conflictos con la finalidad de mejorar las relaciones laborales y la productividad de su organización.
Objetivo: Al finalizar el taller las y los participantes comprenderán los principios y técnicas de trabajo en equipo de alto desempeño, fomentando la sinergia en la organización, la mejora continua, y el crecimiento de la productividad de su empresa.
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Nuestro equipo de instructores son consultores que han adquirido su experiencia formándose e impartiendo cursos en las empresas y en las universidades más reconocidas de México.
Su profesionalismo es el aspecto que más reconocemos y agradecemos en GAIA
Convertida en una cara conocida, Frida Kahlo fue en realidad una de las artistas más importantes del siglo XX, que logró transformar su dolor y su sufrimiento en total inspiración, arte y mucha creatividad. Cuando uno profundiza en el conocimiento de la obra de Frida Kahlo y tiene el privilegio de conocer su hogar, se descubre la intensa relación que existe entre Frida, su obra y su casa. Su universo creativo se encuentra en la Casa Azul, sitio en el que nació y murió. Conociendo un poco de la historia de Frida Kahlo y reconociendo la importancia que tiene para nuestra historia como mexicanos, GAIA Rcorp invita a los colaboradores a realizar un recorrido virtual por uno de los museos más emblemáticos de la Ciudad de México, en donde tendrán la oportunidad de conocer cómo fue su vida de una forma diferente y divertida, a partir de pistas, retos y juegos, sin la necesidad de salir de casa u oficina.
GAIA Rcorp crea este RALLY DE MUSEOS EN LA CDMX, en donde los participantes tendrán la oportunidad de visitar y conocer 5 de los museos más representativos de la Ciudad de México y explorar parte de la Cultura Mexicana, utilizando coordenadas, pistas, acertijos y códigos QR. Lo anterior facilitará que los equipos identifiquen el museo a visitar y respondan las diferentes preguntas y realicen las actividades que se les indiquen de tal suerte que se integren poniendo a prueba sus habilidades de comunicación y trabajo en equipo para que finalmente adquieran herramientas que fortalezcan el clima laboral de la empresa.
Con la visión de seguirnos adaptando a esta nueva normalidad y darles las mejores opciones a nuestros clientes y amigos, GAIA Rcorp crea nuestro juego virtual “CONECTA2” o “GAIATEAMS” en donde con ayuda de plataformas y juegos virtuales e interactivos, llevaremos a los participantes a través del tiempo a las décadas de los 80´s 90´s y 2000´s en donde pondremos a prueba sus conocimientos generales y sus recuerdos en temas como: música, personajes famosos, caricaturas y eventos importantes. Generando de esta forma el trabajo colaborativo, la integración y la comunicación para que los participantes puedan vivir una nueva experiencia significativa que ayude a fortalecer los lazos de amistad y de confianza dentro de su área laboral.
Es por eso que GAIA Camps reúne toda su experiencia de más de 20 años y su creatividad e imaginación para hacer que los niños y jóvenes vivan una “Experiencia GAIA” desde su casa con ayuda de su computadora, su imaginación y su creatividad. Por medio de varias videollamadas tendremos la oportunidad de relacionarnos y comunicarnos con los participantes convirtiéndonos en agentes secretos, que por medio de actividades, misiones y juegos interactivos, todos obtengamos una experiencia de aprendizaje virtual.
Estamos permanentemente atentos a tus inquietudes, dudas y solicitudes de contratación.
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