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Capacitación, experiencias e intervenciones  online  respondiendo al esquema actual de colaboración y aprendizaje en línea.

Servicios

Con la finalidad de adaptarnos a la nueva forma de trabajo a distancia y ofrecer a nuestros clientes alternativas productivas para seguir creciendo y aprendiendo creamos GAIA Virtual con tres áreas:

Capacitación Contínua

Dirigida a Empresas e Instituciones educativas, con la finalidad de continuar su capacitación y desarrollando nuevas competencias para el aprendizaje remoto.

Experiencias GAIA Virtuales

Reunimos toda nuestra experiencia, creatividad e imaginación para hacer que los niños y jóvenes vivan una experiencia desde su casa con ayuda de su computadora, su imaginación y su creatividad.

Intervenciones Grupales Online

Programas virtuales que favorecen la salud psicosocial de los colaboradores en espacios de trabajo libres de estrés.

Catálogo de Cursos y Talleres

TEMARIO

    • Warming up – rompiendo el hielo

    • Cambio de mindset / forma de pensamiento, manejo de la ansiedad y cómo fomentar la sociabilización entre colaboradores bajo ambiente mixto y su impacto en la confianza

    • Comunicación virtual en época del COVID. Cuándo y cómo lograr ser conciso; cuándo y cómo profundizar; cuándo y cómo dar seguimiento

    • Simplificación de acuerdos, flujos de aprobaciones y revisiones bajo ambientes híbridos

    • Como definir un tablero de objetivos y metas cumplidas y por cumplir /herramientas prácticas

    • Horarios escalonados y medidas sanitarias en las instalaciones de cada colaborador

OBJETIVO

Brindar al estudiante con un marco práctico de manejo emocional, colaborativo, de comunicación, y para generar acuerdos y resultados, bajo un ambiente mixto de trabajo

    • El nuevo paradigma de la Inteligencia Emocional
    • Dominio de las competencias intrapersonales en Inteligencia Emocional
    • Desarrollo de las competencias interpersonales en Inteligencia Emocional
    • Herramientas en Comunicación emocional inteligente

Objetivo: Al concluir el taller los participantes conocerán las herramientas, técnicas y competencias en inteligencia emocional con la finalidad de mejorar el clima laboral y la productividad de su empresa. 

    • Diseñar contenidos y materiales didácticos para cursos de capacitación
    • Metodologías didácticas para enseñar de forma dinámica, vivencial, practica, y efectiva.

Objetivo:
Colaborar en el desarrollo de instructores al interior de las organizaciones proporcionando los conocimientos y herramientas para diseñar cursos de capacitación por competencias. Enseñar la metodología didáctica para impartir cursos de capacitación con altos estándares de efectividad. Facilitar las técnicas de neuroaprendizaje para que los instructores logren impactar de forma significativa en la impartición de sus cursos de capacitación. 

    • Mejora tu rendimiento identificando tus puntos de mejora con un diagnóstico del uso del tiempo.
    • Optimiza tu planeación conociendo los desperdiciadores del tiempo sus causas y soluciones.
    • Logra tus objetivos priorizando tus actividades con la matriz de administración del tiempo.
    • Cumple tus metas organizando tus tareas con el mejor método getting things done.
    • Maximiza los resultados de tu equipo gestionando reuniones efectivas de trabajo.
    • Eficienta los procesos clave priorizando tu planeación integral de vida y trabajo.
    • Potencia la productividad implementando herramientas digitales para hacer Home Office.
    • Mejora la eficiencia laboral utilizando aplicaciones móviles de productividad

Objetivo: Al finalizar el taller los participantes conocerán las técnicas, herramientas, y aplicaciones tecnológicas, de administración del tiempo para gestionar de forma efectiva sus actividades, y proyectos, con la finalidad de mejorar su nivel de productividad personal y profesional.

    • Comprendamos qué es el estrés: abordaje médico y psicológico.
    • Evalúa tu nivel de estrés, hagamos un diagnóstico.
    • Conozcamos los síntomas del estrés: físicos, emocionales y conductuales.
    • Herramientas psicológicas para el manejo del estrés
    • Afrontemos el estrés utilizando técnicas de comunicación asertiva.
    • Gestionemos nuestras emociones estresantes con inteligencia emocional.
    • Digamos adiós al estrés utilizando técnicas de respiración.
    • Venzamos al estrés con el modelo más efectivo Mindfulness.

Objetivo: Al finalizar el taller los participantes conocerán las herramientas, modelos y técnicas de vanguardia que les ayude a identificar sus factores estresantes, síntomas, y soluciones prácticas, para que puedan afrontar de forma exitosa su estrés laboral, con la finalidad de mantener un clima laboral positivo y mejorar la productividad de su empresa. 

    • Comunica tu presentación con el modelo de oro de Simon Sinek
    • Realiza presentaciones efectivas con los principios de la Gestalt.
    • Diseña tus presentaciones de forma amigable y profesional.
    • Cautiva a tus clientes haciendo presentaciones visuales de alto impacto.

Objetivo: Al finalizar el curso los participantes obtendrán las herramientas y técnicas para diseñar sus presentaciones en PowerPoint de forma efectiva y profesional.

    • ¿Qué es Customer Experience, Design Thinking, Lean Startup & SCRUM?
    • ¿Qué es propuesta de valor?
    • Inmersión práctica
    • Customer experience principles y “agile manifiesto”
    • ¿Cómo trabaja una organización ágil cross-funcional “tribus”?
    • ¿Cómo se definen objetivos, cómo se revisan avances y cómo se asegura valor?
    • Inmersión práctica
    • Revisión de caso real
    • ¿Qué es la transformación digital y por qué facilita la agilidad empresarial?
    • Las bases de autodesarrollo, compromiso, confianza y colaboración de los empleados para “SER ágiles”, no solo para “hacer tareas ágiles”

Objetivo: Adquirirá un marco de conocimiento amplio de lo que es la filosofía del agilismo y lo que implica convertirse en una organización ágil desde la operación.

    • ¿Qué es la filosofía del agilismo, qué resultados y beneficios provoca?
    • Dependencias en CX, Value proposition y Design thinking
    • Lograr ser una empresa ági-adaptable inicia en el cambio de mindset de los líderes, no se trata de agrupar a la gente de forma diferente o rediseñar el proceso
    • El cambio de enfoque de un gerente de proyecto vs un agile business coach
    • Los líderes como eje de diseño de los equipos cross-funcionales
    • El cambio de rol del líder a habilitador vs. director.
    • El modelo de OKR vs KPIs
    • El método de trabajo bajo requerimientos de valor a través de “historias” del cliente: quién necesita, qué necesita, porqué lo necesita es decir el valor (cómo ahorra, cómo facilita, cómo disminuye..)
    • La confianza y el modelo de cultura para fomentar empoderamiento, colaboración, compromiso y resultados
    • Q&A

Objetivo: Generar un entendimiento común en los líderes sobre lo que implica convertirse en una empresa ágil-adaptable.

a) Orientación al Cliente Externo e Interno

    • Caso práctico- dinámica: Qué es la experiencia del cliente ¿ - Dinámica
    • ¿Qué es la promesa de servicio y la propuesta de valor de una organización?
    • ¿Cómo contribuye el empleado a generar interacciones “wow” o de “dolor”  en el cliente?
    • La importancia de conocer la estrategia, los estándares, los principios y de tomar decisiones “dentro de marcos corporativos” que solucionen, hagan la vida mas fácil al cliente y que asombren al cliente
    • Caso práctico- dinámica: en inhibidores organizacionales de comunicación, colaboración y cómo rediseñar acuerdos entre pares con quien contribuyo en la Experiencia del cliente para lograr excelencia en servicio.

Objetivo: Adquirirá un marco metodológico sobre cómo conocer a su cliente, qué es una experiencia de cliente interno y externo. Cómo suma cada contribuidor individual a la estrategia de servicio.

 

b) Mejorando las Ventas

    • El marco de “emociones”  y de preparación del discurso para lograr llevar al cliente a entender la relevancia del producto o servicio. 1. Qué preocupaciones tienen los potenciales clientes sobre soluciones parecidas a las tuyas? 2. Cómo las mitiga la compañía y las mitigas tú como vendedor. 3. Cuál es el problema del potencial cliente? 4. Cómo tu solución le solucionará el problema. 5. Qué criterios son más importantes para el cliente y a qué le ve mas valor 6. Por qué confiar en ti y en tu compañía?
    • La importancia de la visualización para el cliente
    • Storytelling – la importancia y el impacto en historias que expliquen tu producto/servicio y cómo cambió el rumbo para bien, de otros clientes. Dinámica
    • Los recursos de un vendedor (caja de herramientas)

Objetivo: Comprenderá la importancia de  las emociones en el proceso de compra.  Adquirirá un marco metodológico sobre cómo identificar las necesidades, expectativas y  criterios son importantes para su cliente, su proceso de razonamiento y le ayudará a la toma de decisiones, todo a partir de un marco de confianza. Comprenderá la responsabilidad de tener claro cuál es la experiencia que produce de forma “individual” y dónde hay espacio para desarrollarse.

    • Marco Pedagógico de la Educación Ambiental
    • Problemas a resolver desde la Educación Ambiental
    • Elaboración del Programa Organizacional.

Objetivo: Construir un programa de educación  ambiental organizacional.

Se refiere al conjunto de procedimientos que el profesor utiliza en forma reflexiva y flexible para promover el logro de aprendizajes en sus alumnos (Díaz-Barriga y Hernández 2004).

Para enseñar de manera estratégica se requiere tomar decisiones adecuadas en los momentos oportunos acerca de los recursos didácticos, las tareas de aprendizaje y las estrategias docentes que se incluirán en el proceso de enseñanza. Para ello se emplean diversas técnicas de enseñanza –aprendizaje como:

    • Técnicas expositivas
    • Técnicas de discusión grupal
    • Técnicas vivenciales (experiencia e interacción)
    • Técnicas autoadministradas
    • Técnicas vestibulares o demostrativas. “aprende haciendo”.

Este curso pretende crear una conciencia en los docentes acerca de los diferentes estilos de aprendizaje de sus estudiantes, con la finalidad de generar ambientes preparados que favorezcan la motivación y la incorporación de aprendizajes significativos en los que los alumnos participen de manera activa y entusiasta.

En la actualidad las formas de enseñar y aprender han cambiado, por ello se requiere de docentes flexibles, adaptables, abiertos a la innovación, capaces de incorporar nuevos lenguajes de enseñanza y de aprendizaje para generar retos y desafíos, que promuevan la toma de decisiones, que consideren los estilos de aprendizaje y sobre todo que puedan incorporar elementos lúdicos que permitan evidenciar el carácter utilitario y pragmático de lo que se enseña y del cómo se enseña, de esta manera los estudiantes se sentirán acompañados en su proceso de aprendizaje y podrán valorar y poner en práctica lo aprendido en cualquier área del conocimiento.

La intención de este curso es la de elegir e incorporar las TIC´s ideales para incrementar el aprendizaje y la interacción del estudiante con su medio. Para ello es importante hacer conciencia acerca de que somos profesores de la Generación “X”, enseñando a alumnos de la Generación “Y” y “Z” y que las formas de enseñar y aprender han cambiado, ahora la tecnología es parte de la vida cotidiana y la forma en la que los estudiantes se comunican e interactúan entre sí están íntimamente ligada con estos nuevos formatos, aplicaciones, comunicación audiovisual, la proactividad, la libre elección y el trabajo colaborativo, por mencionar algunos.

Recordando siempre que “la herramienta no importa tanto, como el uso que haces de ella” la idea de incorporar tecnologías en el aula es la de transformar el aprendizaje para hacerlo realmente significativo y pasar de un rol pasivo a un rol activo, en el que aprender sea algo natural y divertido.

Tipo de aplicaciones: Zoom, Hangouts, Google docs, Kahoot, Nearpod, Jamboard, Menti, Socrative, Powtoon, Piktochart, Spider, Canva, entre otras.

El profesor autoevalúa las propias competencias docentes en comparación con el perfil deseado de la institución en la que labora, para generar un plan personal de mejora de la práctica educativa.

En este curso el profesor podrá reconocer las características de “un profesor inspirador” que utiliza estrategias de acompañamiento y emplea innovadoras técnicas didácticas a partir del diseño de un plan personal de mejora en la práctica educativa a través de un Vision Board.

Se abordará la terminología y diseño de la educación por competencias laborales, considerando la redacción de objetos, la implementación de técnicas instruccionales, estilos de aprendizaje e instrumentos de evaluación (listas de cotejos, guías de observación y elaboración correcta de reactivos para exámenes orales y escritos).

 

Objetivo: El participante realiza el diseño instruccional de un curso con base en los estándares de competencias de diseño, desarrollo y evaluación que certifica el CONOCER/ CENEVAL.

A través de técnicas de enseñanza-aprendizaje basadas en la metodología de microenseñanza, el docente podrá identificar sus áreas de oportunidad en cuanto a las habilidades de comunicación verbal y no verbal, así como de control y liderazgo de grupo para mejorar su práctica dentro del aula.

 

Objetivo: El participante desarrolla habilidades de comunicación verbal y no verbal para mejorar su práctica docente y control de grupo.

Se abordará la terminología y diseño de instrumentos de evaluación con base en competencias (rúbricas, listas de cotejos, guías de observación y elaboración correcta de reactivos para exámenes orales y escritos). Así como las estrategias de retroalimentación en ambiente de aprendizaje.

 

Objetivo: El participante diseña instrumentos de evaluación con base en competencias.

    • ¿Qué es el Mindfulness?
    • Neurociencias: La relación bidireccional entre el cuerpo y la mente
    • Elementos clave de la práctica de Mindfulness
    • Focalización y Atención Plena para la vida profesional y personal
    • Manejo de la tensión y estrés
    • Mindfulness y Felicidad.

BENEFICIOS

    • Técnicas para incrementar la capacidad para gestionar numerosas tareas
    • Maximizar su capacidad de concentración y focalización para incrementar su rendimiento
    • Manejar el estrés y/o tensión

Objetivo: Desarrollar habilidades y técnicas de Mindfulness en la gestión profesional para incrementar el rendimiento.

    • El Círculo dorado
    • Claridad, disciplina y coherencia con los valores de la empresa.
    • Conoce profundamente a tu cliente
    • El Valor para el cliente
    • ¡Estoy para servirte!
    • La magia de servir
    • Claves para dar una atención de excelencia.
    • Cuatro RETOS para diferenciarte en la atención al cliente.

Objetivo: Incrementar el conocimiento enfocado a la atención al cliente para sensibilizar a los participantes de la importancia del servicio y lograr un enfoque centrado en el cliente.

    • Warming up – rompiendo el hielo
    • Cómo se establece la cadena de servicio al Cliente interno (quiénes son tus clientes internos)- Proveedor Interno
    • Cómo definir un marco de satisfacción y calidad de servicio con claridad de objetivos, metas, alcance, componentes del servicio ; tomando en consideración la capacidad operativa para negociar con el cliente interno
    • Qué es la experiencia al cliente. Por qué tiene un efecto mayúsculo en la percepción de la calidad, satisfacción, y cómo aumenta bajo un contexto de ambientes de trabajo mixto presencial y virtual
    • La automatización y simplificación de los modelos de solicitud y solución-escalamiento.

Objetivo: Brindar al estudiante con un marco integral de lo que implica definir, desarrollar, servir, monitorear y generar mejora continua sobre la calidad de servicio al cliente interno.

    • Warming up – dinámica para presentarse y aprender las herramienta
    • Conectando con el humano y valorando la diversidad
    • Midiendo la confianza
    • Trabajando la confianza y la comunicación
    • Trabajando el miedo al conflicto y aprendiendo a generar discusiones constructivas
    • Negociación y acuerdos para lograr resultados individuales y organizacionales

Objetivo: Potenciar el sentido de equipo, corresponsabilidad y reconocimiento al otro, a través de conocer “al humano”, de autoevaluarse, descubrir las competencias del otro y de fomentar la confianza y saber conectar metas individuales para el beneficio común y organizacional.

    • Cultura del líder
    • Teorías del liderazgo
    • Dinámica del equipo de colaboradores
    • Liderazgo Mindfulness

Objetivo: Al finalizar el taller los participantes conocerán los principios de liderazgo y su aplicación en el Mindfulness, logrando equipos de trabajo de alto desempeño con bajos niveles de estrés

    • Introducción
    • Actualizaciones ortográficas
    • La redacción de hoy
    • Revisión del texto terminado 

Objetivo: Al finalizar el taller el participante contará con herramientas que le permitan mejorar la calidad de sus escritos mediante el manejo adecuado del lenguaje, las actualizaciones ortográficas y las recomendaciones de la escritura moderna.

    • El Servicio como Valor y Ventaja Competitiva.
    • Metodología Disney
    • Atención Profesional a las Necesidades y Objeciones de los Clientes

Objetivo:

Los participantes:

    • Identificarán las bases metodológicas de una cultura orientada a la calidad.
    • Adaptarán su desempeño personal hacia el servicio y la mejora continua.
    • Reconocerán la metodología Disney para un servicio de excelencia.
    • Practicarán técnicas de atención profesional a las necesidades y objeciones de los clientes.
    • Plan de Mejora del Servicio

    • Proceso de ventas
    • Comunicación efectiva
    • identificando a los clientes
    • Apoyos en la venta de piso

Objetivo:

Al finalizar el programa, el participante será capaz de:

    • Identificar técnicas de venta efectiva aplicables a la venta en piso.
    • Incrementar las habilidades de comunicación efectiva en venta consultiva

    • Antecedentes
    • Contexto actual
    • Políticas laborales vigentes (outsourcing)
    • Las relaciones laborales y el fisco

Objetivo:

Al término del curso el cursante será capaz de:

El cursante aplicará y entenderá en qué consisten las políticas laborables y fiscales en México, identificando en la práctica los conceptos y figuras jurídicas de este tema.

TEMAS

    1. Be SMART
    2. Skills para el logro de resultados
    3. Plan de vida y carrera, enfocando mi vida
    4. Reingeniería de procesos
    5. Cultura empresarial

Definición:
Capacidad de organización y trabajo por medio de la fijación de objetivos, definidos ejecutando diferentes técnicas para la realización y puesta en marcha de acciones para el alcance y superación de los objetivos estratégicos,  actuando con rigor, responsabilidad y ética profesional. 

Solicita información sobre el curso de tu interés

Nuestros Instructores

Nuestro equipo de instructores son consultores que han adquirido su experiencia formándose e impartiendo cursos en las empresas  y en las universidades más reconocidas de México.

Su profesionalismo es el aspecto que más reconocemos y agradecemos en GAIA

Experiencias GAIA

Convertida en una cara conocida, Frida Kahlo fue en realidad una de las artistas más importantes del siglo XX, que logró transformar su dolor y su sufrimiento en total inspiración, arte y mucha creatividad. Cuando uno profundiza en el conocimiento de la obra de Frida Kahlo y tiene el privilegio de conocer su hogar, se descubre la intensa relación que existe entre Frida, su obra y su casa. Su universo creativo se encuentra en la Casa Azul, sitio en el que nació y murió. Conociendo un poco de la historia de Frida Kahlo y reconociendo la importancia que tiene para nuestra historia como mexicanos, GAIA Rcorp invita a los colaboradores a realizar un recorrido virtual por uno de los museos más emblemáticos de la Ciudad de México, en donde tendrán la oportunidad de conocer cómo fue su vida de una forma diferente y divertida, a partir de pistas, retos y juegos, sin la necesidad de salir de casa u oficina.

GAIA Rcorp crea este RALLY DE MUSEOS EN LA CDMX, en donde los participantes tendrán la oportunidad de visitar y conocer 5 de los museos más representativos de la Ciudad de México y explorar parte de la Cultura Mexicana, utilizando coordenadas, pistas, acertijos y códigos QR. Lo anterior facilitará que los equipos identifiquen el museo a visitar y respondan las diferentes preguntas y realicen las actividades que se les indiquen de tal suerte que se integren poniendo a prueba sus habilidades de comunicación y trabajo en equipo para que finalmente adquieran herramientas que fortalezcan el clima laboral de la empresa.

Con la visión de seguirnos adaptando a esta nueva normalidad y darles las mejores opciones  a nuestros clientes y amigos, GAIA Rcorp crea nuestro juego virtual “CONECTA2” o “GAIATEAMS” en donde con ayuda de plataformas y juegos virtuales e interactivos, llevaremos a los participantes a través del  tiempo a las décadas de los 80´s 90´s y 2000´s en donde pondremos a prueba sus conocimientos generales y sus recuerdos en temas como: música, personajes famosos, caricaturas y eventos importantes. Generando de esta forma el trabajo colaborativo, la integración y la comunicación para que los participantes puedan vivir una nueva experiencia significativa  que ayude a fortalecer los lazos de amistad y de confianza dentro de su área laboral.

Es por eso que GAIA Camps reúne toda su experiencia de más de 20 años y su creatividad e imaginación para hacer que los niños y jóvenes vivan una “Experiencia GAIA” desde su casa con ayuda de su computadora, su imaginación y su creatividad. Por medio de varias videollamadas tendremos la oportunidad de relacionarnos y comunicarnos con los participantes convirtiéndonos en agentes secretos, que por medio de actividades, misiones y juegos interactivos, todos obtengamos una experiencia de aprendizaje virtual.

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